Programa Padres Educadores

Mucha gente opina que los padres no pueden ser los maestros de sus hijos. Que los maestros son maestros y los padres son padres. Cuánta diferencia hay entre padres y maestros. Las hay, y muchas, de eso no caben dudas. Lo importante es reconocer que en casos en los que los niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras Necesidades Educativas Especiales (NEE) requieren de una enseñanza mucho más personalizada, exhaustiva, constante y específica. Muchas veces los recursos que nos brinda la escuela no son suficientes para que nuestros niños aprendan. Y en muchos casos, hay familias que no pueden permitirse por diversas razones como pueden ser económicas o por la distancia que viven del radio en la que pueden asistir profesionales especializados en programas de intervención ABA. 

 

En varias ocasiones escuchamos decir a los padres que están cansados, que no saben qué hacer, cómo hacer las cosas, se sienten culpables, se sienten solos y todo esto lleva a un sufrimiento. Buscan y prueban una y otra terapia de las que no sacan nada en claro ni ven progresos en sus hijos.Tomar la responsabilidad de educar a nuestros propios hijos no es fácil, pero culpar a los demás de lo que hacen es mucho más sencillo. Ayudamos a pensar en un cambio y tomar las riendas de ser padres educadores en casos como estos en los que los niños requieren de muchas horas de trabajo para poder observar los cambios y progresos.Para poder ofrecer una oportunidad a las familias que por diferentes razones puedan sentirse relacionadas con algún tema de estos, pensamos en acercarnos un poco más y acompañarlos con una formación específica para sus hijos. Dando lugar al PROGRAMA PADRES EDUCADORES.

 

El objetivo no es sustituir a terapeutas con experiencia en el método ABA, sino una manera de avanzar en el trabajo con sus propios hijos. Los padres puedan educar sintiéndose seguros que lo que están haciendo es lo correcto, no dudar si lo que están haciendo está bien o mal. Que puedan sentirse acompañados y guiados por profesionales expertos en programas de intervención ABA.

 

Enseñar a sus propios hijos en entornos naturales, maximizando el tiempo, las oportunidades de enseñanza y potenciar el rendimiento puede ser de las cosas más gratificantes y satisfactorias. Os proponemos a vivir este nuevo reto!

 

 

 

¿Cómo lo hacemos?

 

 

 

  • Formación Personalizada Teórica y Práctica en programas de intervención ABA.

 

  • Enseñanza personalizada de cómo realizar cada programa, área y habilidades para enseñar a sus propios hijos.

 

  • Enseñanza personalizada de procedimientos de cambio de conducta.

 

  • Enseñanza de habilidades de juego, para poder introducir y trabajar el juego con iguales y la relación entre hermanos.

 

  • Acompañamiento familiar: Orientación y Asesoramiento.

 

  • Supervisión y apoyo por parte del profesional in situ.

 

  • Seguimiento constante por parte del supervisor clínico mediante el contacto telefónico, emails y WhatsApp.

Copyright 2018     |    www.viubatega.com     |     Tel.: (+34) 610 958 336     |     Barcelona y alrededores    |    Consultorías     |     Contacto

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now