Servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creemos que los niños pueden aprender más y mejor en ambientes naturales. Por eso hacemos énfasis en la terapia a domicilio. Esto nos permite a la vez, trabajar en otros lugares como la vía pública, supermercados, peluquerías, piscina y otras actividades que haga el niño. Trabajamos las conductas inapropiadas que puedan surgir en casa como también el juego y otras áreas del desarrollo. Es importante destacar que el lugar más apropiado también para trabajar los hábitos de autonomía personal son en la propia casa. De este tipo de terapia los padres también se benefiacian porque saben lo que estamos trabajando con sus hijos y pueden aprender para continuar en la misma línea de trabajo.

Para aquellas familias que por distancia, viven lejos de Barcelona y los alrededores tenemos la oportunidad de acercarnos igualmente a casa. Un supervisor clínico del equipo se desplaza al domicilio para poder explicar de manera teórica la metodología ABA y cómo lo llevaremos a la práctica con su hijo. Diseñamos una programación basada en las diferentes áreas del desarrollo a trabajar y pueden ser los mismo padres o un equipo de profesionales que contrate la familia directamente. Nosotros hacemos la formación, supervisión y seguimiento.

Uno de nuestros objetivos es la concienciación del autismo y de dar a conocer que existe una manera diferente para que nuestros niños puedan aprender. Organizamos diferentes talleres y charlas en asociaciones y otras entidades. Todas las actividades las adaptamos según la demanda y el público al que nos dirigimos. 

Hay familias que necesitan saber cómo están los niños en la escuela y no es suficiente con la información que les pueden dar durante el día a día. La experiencia nos llevó a este camino. Ya sea por niños a los que les damos el alta de tratamientos como los nuestros y pueden aprender por sí solos o para nuevas familias que deseen contar con el apoyo de un profesional para poder mediar entre la familia y la escuela. Realizamos reuniones y asesoramiento de cómo trabajar ciertos contenidos y la participación e integración de las diferentes actividades escolares. Mantenemos contacto con los diferentes profesionales que trabajen con el niño (por ej. profesores de refuerzo escolar, actividades extraescolares, etc). El contacto con la familia es permanente.

Contar con una evaluación y un diagnóstico adecuado es importante para marcar el camino a seguir y los objetivos que queremos conseguir con nuestros niños. El diagnóstico de un niño con TEA puede cambiar, depende de muchos factores y principalmente del tipo de terapia que reciba. Contamos con un equipo de profesionales interdisciplinario para poder realizar los diagnósticos con mayor precisión. Puede solicitar cita previa que los atenderemos a la mayor brevedad posible.

Contamos con profesionales con formación en el método ABA para poder realizar acompañamientos terapéuticos tanto en la escuela como en diferentes actividades a las que el niño asiste (pueden ser actividades de fines de semana, extraescolares, de verano, campamentos, entre otras). 

Realizamos supervisiones a profesionales que trabajan con niños con TEA y otras necesidades educativas especiales. Facilitamos recursos pedagógicos a otras entidades y centros para que puedan llevar de manera más fluida y dinámica el día a día con los niños. 

Supervisión y orientación a otros profesionales, entidades y centros

Intermediación entre Familia y Escuela 

Talleres/Cursos/Charlas

Evaluación y Diagnóstico

Acompañamiento Terapéutico

Tratamientos a Domicilio

Consultorias a Distancia

Copyright 2018     |    www.viubatega.com     |     Tel.: (+34) 610 958 336     |     Barcelona y alrededores    |    Consultorías     |     Contacto

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now